976 069 590 | 645 368 861 hola@carretel.es

Programa de Orientación y Asesoramiento a Colegios y Padres

Está pensado para la prevención de conductas de riesgo en el ámbito escolar, y en el entorno familiar que generen dificultades y sufrimiento en los niños e impidan una apropiada salud emocional de los niños/ as y/o adolescentes.

El objetivo es la detección de manifestaciones precoces de síntomas psíquicos que se pongan en evidencia mediante una disminución en los procesos de aprendizaje, relaciones sociales en el colegio, o en la conducta del niño y/o adolescente en su vida diaria.

El propósito es estimular y apoyar las aptitudes y capacidades tanto del profesorado como de los padres creando un oportuno acompañamiento del niño/a , adolescente a lo largo de su desarrollo psíquico, emocional y social, que consiga mejorar su autonomía, individuación y socialización.

En definitiva, conseguir que la familia, escuela y los diferentes colectivos de ocio y deporte ofrezcan a los niños y adolescentes un estilo de vida que tienda a desarrollar y potenciar, en el niño y adolescentes, todas sus capacidades psicofísicas, ayudándoles a evitar conductas de riesgo. 

Estas medidas están encaminadas a prevenir los desórdenes mentales en los niños y adolescentes promocionando así la salud mental en la infancia; además tienen una enorme repercusión en años-calidad de vida, ya que sus resultados, positivos o negativos, se prologarán a lo largo de toda la vida del sujeto.

    Consiste en la asesoría y consultoría de tutores, orientadores, profesores de colegios y a padres/madres de forma puntual y con relación a situaciones que originen alteraciones en el proceso de desarrollo emocional y de aprendizaje del niño o adolescente, como el rendimiento académico deficiente, conflictos sociales con los compañeros, conductas disfuncionales que planteen necesidad de orientación y diagnóstico psicológico.

    Se plantean entre 1-3 entrevistas para cada caso específico.

      Contacta con Nosotras

      Aceptar condiciones legales

      14 + 1 =

      976 069 590 | 645 368 861

      Paseo Independencia, nº 28, 4ª planta, 5ª puerta - Zaragoza

      hola@carretel.es